¿Quién no ha leído, alguna vez, sobre su signo con cierto escepticismo (pero con una chispa de curiosidad) y se ha sorprendido al ver escritas las características de su personalidad y con una sonrisa ha pensado: «Tal cual, así soy yo»? En esta colección, cada signo del zodíaco tiene su libro, y cada libro contiene datos curiosos y súper entretenidos que te harán reír sin parar; 48 páginas repletas de información y diseños divertidísimos.
¿Cuántos Leos se necesitan para cambiar una bombilla? Uno, simplemente, él sostiene la bombilla y el mundo gira a su alrededor. ¿Por qué a los Géminis les va mejor en el amor con Aries, Leo e, incluso, Libra que con otro Géminis? Obvio, aventuras amorosas con dos gemelos por lado puede dar para una comedia de enredos en Hollywood, pero no para la tragicomedia algo aburrida y necesaria de cualquier pareja real.
¿Por qué los astrónomos no creen en el zodíaco? Por la misma razón que nadie que ponga la mano de su novia bajo el microscopio puede seguir igual de enamorado de ella: no nos fascinan las células de nuestras novias, amamos las apariencias en movimiento, ese asunto frágil y lleno de incertidumbre que se llama “vida”.
Y ya que mencionamos la incertidumbre, el zodíaco agrada porque es una especie de apunte general para el guion de nuestra vida diaria, determinado por nuestra fecha de nacimiento. Un Virgo diría que, aunque él tiene sus dudas al respecto, que esta costumbre de 4.000 años siga viento en popa, algo tiene que ver con las incertezas. Y agregaría, para poner la nota histórica del tema, que decir que la palabra zodíaco quiere decir “zoológico” porque los babilónicos le pusieron a las constelaciones nombres de animales. Aunque, hay quien dice que, en realidad, la palabra quiere decir “figuras pequeñas”: las que se dibujaba sobre las estrellas mismas siguiendo la línea de puntos.
¿Por qué los signos del zodíaco no van de compras? Porque siempre están buscando descuentos astronómicos.
En Plickme hemos agregado, no unos puntos, pero sí unos libros personalizados que abundan, divierten, hacen reír y pensar sobre el tema. Se trata de Zodiacario: un libro para cada signo, repleto de humor, datos e intuiciones: ¿Cuáles son los signos del zodíaco compatibles en el amor? ¡Cada uno tiene el suyo! ¿Cuál es el condimento indicado para pizza de Piscis? El de almejas. Hmmm… La verdad, suena raro. Habrá que viajar a Mar del Plata (o al lugar que los astros dicen que es el indicado para las vacaciones de los piscianos: Las Bahamas) para conseguirlo. De lo que no cabe duda es que Virgo si encontrará el suyo, las berenjenas, en Roma, donde están todas esas ruinas listas para que llegue alguien dispuesto a ordenarlas y reconstruirlas (al menos en su cabeza).
Cada libro, personalizable, nos cuenta también sobre el don secreto de cada signo, cómo gana dinero, de qué manera seduce, su lado B, su mayor miedo y mucho más. Ideal para leerlo con la pareja, una hermana, aquella amiga, ese primo incrédulo y ese hijo que no cree en nada. Nosotros sí creemos, al menos en que vale mucho la pena crear un recuerdo conjunto mezclando el asombro (de lo que sí se nos parece), con la sorna y el reclamo (de lo que no se nos parece); porque de eso se trata saber de nuestro signo: de mezclar credulidad e incredulidad ante un posible guion general de quiénes somos y cómo actuamos.
¿Te animas a descubrir lo que los astros dicen de ti?